Temperatura

Aislamiento térmico del edificio / Ahorro Energético / Confort Térmico

Edificio mejor aislado + Ahorro energético  – Emisiones de CO2.

Esta relación causa–efectos es una realidad indiscutible. Aislar térmicamente una vivienda o edificio es la mejor inversión que, desde siempre en general y hoy día en particular, se puede llevar a cabo cuando construimos o rehabilitamos una vivienda o edificio. Por varias razones fundamentales, a saber:

    • Es una inversión moderada. Su importe es reducido en el coste total de la ejecución. (Entre un 2 y un 3,5 %)
    • Se amortiza en poco tiempo, gracias al importante ahorro de energía que confiere. (De 3 a 8 años).
    • Evita ingratos problemas de condensación de vapor de agua superficial (mohos y eflorescencias, olor a humedad, etc.).
    • Aporta unas excelentes condiciones de bienestar.

La entrada en vigor del C.T.E., la aprobación del Documento Básico DB-HE “Ahorro Energético”, en Marzo de 2006 y sus diversas revisiones (Octubre de 2007 y Septiembre de 2013), donde progresivamente se han incrementado las exigencias en materia de Aislamiento Térmico de los edificios, ponen de manifiesto la importancia que el aislamiento térmico adquiere en materia de Ahorro Energético y Protección Medioambiental, por la reducción de consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Imagen termográfica de la fachada de dos viviendas pareadas. Los cerramientos de la vivienda de la derecha están más aislados, pues pierden menos calor, sin embargo no todas las ventanas tienen la misma capacidad aislante.

Dirigido, fundamentalmente, a los sectores de construcción e industria, en Peláez ingenieros disponemos de los más avanzados productos y sistemas para proponer soluciones técnicas para aislar térmicamente los edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Una correcta instalación de aislamiento térmico comporta, además de una agradable sensación de bienestar, ahorro de hasta un 70 % en los costos de climatización. El especialista, en función de una serie de variables, es quién mejor diseñará la solución ó soluciones más adecuadas en cada caso.

Peláez ingenieros, para a la Protección Térmica de los Edificios, dispone de 2 tipos de Actuaciones:

  • Sistemas de Aislamiento Térmico por el INTERIOR de los cerramientos.
  • Sistemas de Aislamiento Térmico por el EXTERIOR de los cerramientos.

Desliza la imagen para ver más

Solución de Aislamiento Térmico por el Interior, mediante Sistema integral GECOL-KNAUF INSULATION de aislamiento termo-acústico, impermeabilización y protección frente al fuego para fachadas, avalado por el Documento de Idoneidad Técnica (D.I.T.) número 535R/15, emitido por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

Desliza la imagen para ver más

Insuflado SUPAFIL 034 para relleno de cámaras de aire existentes, en CERRAMIENTOS Y CUBIERTAS INCLINADAS

Solución de Aislamiento Térmico, mediante Insuflado de SUPAFIL 034 sobre forjado de una cubierta inclinada, y en el interior de la cámara de aire de los cerramientos de una vivienda, por el interior y el exterior.

Supafil 034 es un aislante de Lana Mineral virgen sin ligante, servido en sacos, no combustible y de muy baja conductividad térmica (λ=0,034 w/mK), desarrollado especialmente para el aislamiento termo-acústico de cavidades mediante insuflado mecánico.

Trasdosados, Falsos techos térmoacústicos y soluciones de aislamiento bajo cubierta con paneles PYL y fibras minerales o Poliestireno extruido (XPS).

Desliza la imagen para ver más

Soluciones de Aislamiento Térmico por el Interior de Cubiertas con Productos de Lanas Minerales para Falsos techos, Trasdosados y Bajo Cubierta, con magníficas propiedades térmicas (λ= 0,032/0,034 w/mK).

Desliza la imagen para ver más

Sistemas de AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR SATE, con Poliestireno Expandido (EPS) o Lana de Roca, de los fabricantes más prestigiosos del mercado, para CERRAMIENTOS DE FACHADA.

Solución de Aislamiento Térmico por el Exterior de fachada, con sistema COTETERM de PAREX, formado por placa de Poiestireno Expandido (λ= 0,033 w/mK) de 80 mm. de espesor, acabado con Mortero Acrílico raspado. En la imagen de la izda. Se describen las capas que conforman el sistema. Los revestimientos finales de acabado, pueden ser de distintos tipos y texturas.

Sistema TEXSAPLACK:

Realizados con placa ondulada bituminosa con inclusión de paneles aislantes térmicos (XPS), para CERRAMIENTOS MEDIANEROS de edificios.

Desliza la imagen para ver más

Solución de Aislamiento Térmico por el exterior en pared medianera, con Sistema TEXSAPLACK, y placa XPS de 60 mm,

Desliza la imagen para ver más

Soluciones para CUBIERTAS PLANAS O INCLINADAS, (XPS), en combinación con los sistemas de impermeabilización y cubrición.

Solución de Aislamiento Térmico de Cubierta Inclinada, 100 mm. de Poliestireno Extruido XPS (λ= 0,038 w/mK).

Solución de Aislamiento Térmico de Cubierta Plana invertida, con doble placa de XPS, de 80 mm. de espesor total.

Falsos techos de intemperie, en PORCHES, VOLADIZOS Y SOPORTALES, con soluciones de distintos acabados, incorporando material aislante en la cavidad.

Solución de Aislamiento Térmico de Forjado de Suelo por el exterior, con falso techo de yeso laminado y aislamiento en la cavidad de lana mineral de 80 mm. de espesor

Conocimientoo, rigor técnico, experiencia y control,
son las bases de apoyo de los más de 1000 trabajos realizados Peláez Ingenieros.
¡Tú decides!

Whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?