Temperatura

Edificio mejor aislado  + Ahorra energético  - Emisiones de CO2

Esta relación causa–efectos es una realidad indiscutible. Aislar térmicamente una vivienda o edificio es la mejor inversión que, desde siempre en general y hoy día en particular, se puede llevar a cabo cuando construimos o rehabilitamos una vivienda o edificio. Por varias razones fundamentales, a saber:

  • Es una inversión moderada. Su importe es reducido en el coste total de la ejecución. (Entre un 2 y un 3,5 %)
  • Se amortiza en poco tiempo, gracias al importante ahorro de energía que confiere. (De 3 a 8 años).
  • Evita ingratos problemas de condensación de vapor de agua superficial (mohos y eflorescencias, olor a humedad, etc.).
  • Aporta unas excelentes condiciones de bienestar.

La entrada en vigor del C.T.E., la aprobación del Documento Básico DB-HE “Ahorro Energético”, en Marzo de 2006 y sus diversas revisiones (Octubre de 2007 y Septiembre de 2013), donde progresivamente se han incrementado las exigencias en materia de Aislamiento Térmico de los edificios, ponen de manifiesto la importancia que el aislamiento térmico adquiere en materia de Ahorro Energético y Protección Medioambiental, por la reducción de consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Dirigido, fundamentalmente, a los sectores de construcción e industria, en Peláez ingenieros disponemos de los más avanzados productos y sistemas para proponer soluciones técnicas para aislar térmicamente los edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Una correcta instalación de aislamiento térmico comporta, además de una agradable sensación de bienestar, ahorro de hasta un 70 % en los costos de climatización. El especialista, en función de una serie de variables, es quién mejor diseñará la solución ó soluciones más adecuadas en cada caso.

Peláez ingenieros, para a la Protección Térmica de los Edificios, dispone de 2 tipos de Actuaciones:

imagen-prueba
Imagen termográfica de la fachada de dos viviendas pareadas. Los cerramientos de la vivienda de la derecha están más aislados, pues pierden menos calor, sin embargo no todas las ventanas tienen la misma capacidad aislante.

1. Sistemas de AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL INTERIOR de los cerramientos:

2. Sistemas de AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR:

  • Soluciones para CUBIERTAS PLANAS O INCLINADAS, (XPS), en combinación con los sistemas de impermeabilización y cubrición.
imagen-prueba
Solución de Aislamiento Térmico de Cubierta Inclinada, 100 mm. de Poliestireno Extruido XPS (λ= 0,038 w/mK).
imagen-prueba
Solución de Aislamiento Térmico de Cubierta Plana invertida, con doble placa de XPS, de 80 mm. de espesor total.
Conocimiento, rigor técnico, experiencia y control,
son las bases de apoyo de los más de 1000 trabajos realizados por Peláez ingenieros.
¡Tú decides!