Ruido

Es curioso, con qué facilidad se genera ruido y lo complicado que resulta, en muchos casos, evitar sus molestias. El ruido es un fenómeno físico que se genera y transmite a través del aire y de los materiales sólidos, siendo muy complejos los mecanismos y técnicas para su control, razones por las que consideramos que su tratamiento es trabajo de profesionales especializados.

Peláez Ingenieros gestiona los trabajos relacionados con el ruido, a través de su departamento de INGENIERÍA Y LABORATORIO ACÚSTICO NORMALIZADO constituido por técnicos acreditados, según establece la normativa vigente, con una amplia y contrastada experiencia en el ámbito de la Acústica Arquitectónica y Medioambiental. Esto permite que las Soluciones a Problemas de Ruido, ofrecidas por Peláez Ingenieros, estén Garantizadas en un 99 % de los casos.

Las Soluciones de Insonorización, Protección Acústica y Control de Ruidos de Peláez ingenieros, se agrupan en 4 CAMPOS DE ACTUACIÓN:

1. ACTIVIDADES RECOGIDAS EN LA LEY GICA, DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL.

Actividades sometidas a trámites de Calificación, Informe o Impacto Ambiental, según caso, para la obtención de sus respectivas Licencias de Actividad. Peláez ingenieros ofrece para éste tipo de trabajos un producto “LLAVE EN MANO” totalmente garantizado, formado por Documentación técnica Estudio Acústico, Instalación - incluyendo seguimiento y control de ejecución de la obra- y Certificación de Cumplimiento de las Normas de Calidad Acústica. Entre otras, cabe destacar:

  • Actividades de hostelería: Cafeterías, bares, restaurantes, pubs, etc.
  • Talleres mecánicos, metalisterías, carpinterías, etc.
  • Supermercados, obradores de panadería, carnicerías, pescaderías, etc.
  • Escuelas de música y danza, salas de baile, salas de conciertos, ludotecas, etc.
  • Estudios de radio y grabación.
  • Recintos industriales: Almazaras, Procesos de Climatización y Ventilación, etc..
imagen-prueba
Centro de Producción de RTVA en Jaén. Proyecto: Antonio Salmerón.
Arquitecto. Estudio Acústico y Ejecución:
imagen-prueba
Encapsulado Parcial para Control de Ruido en Patio de Limpieza de la SCA. SANTA CLOTILDE de Santisteban del Puerto (Jaén) Proyecto: Andrés Raya. Ing, Agrónomo
Estudio Acústico y Ejecución: Peláez ingenieros

2. EDIFICACIÓN.

Todos los sectores de Edificación Urbana, requieren actuaciones de Protección contra el Ruido producido tanto en el exterior como en el interior de los inmuebles. Para ésta tipología de edificios, la normativa de aplicación es el Documento Básico de Protección al Ruido, del Código Técnico de la Edificación, “DB:HR”. Clasificaremos en 2 la tipología de edificios a los que es de aplicación la referida normativa:

  • Residencial: Aislamiento acústico de viviendas. Tratamiento de salas de máquinas, cuartos de ascensor. Control de ruido en instalaciones de climatización y ventilación.
  • Equipamiento y Servicios Terciarios: Sanitario, hospedaje, cultural y religioso, educativo.
imagen-prueba
Soluciones de Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo, (RA= 50 dB A), con sistemas tradicionales de albañilería, y de Aislamiento a Ruidos de Impacto en suelos. (ΔLw= 25 dB), entre Recintos Protegidos de distintos usuarios.
imagen-prueba
Soluciones de Aislamiento Acústico a Ruido Aéreo, (RA= 57 dB A), con sistemas de albañilería seca, y de Aislamiento a Ruidos de Impacto en suelos. (ΔLw= 25 dB), entre Recintos Protegidos de distintos usuarios.
imagen-prueba
Apantallado para Control de Ruido de Instalaciones de Climatización, en cubierta de edificio de viviendas en Linares (Jaén).

3. INDUSTRIA.

En éste campo, la necesidad de Control del Ruido puede tener dos vertientes: La medioambiental, por la proximidad que los planeamientos urbanos han provocado entre suelos residenciales e industriales; y la de higiene laboral, en prevención de los riesgos derivados de la exposición al ruido en los puestos de trabajo. Así pues, según el caso, ofrecemos:

  • Apantallado y/ó encapsulamiento de fuentes de ruido: Equipos de ventilación y climatización, maquinaria industrial, etc.
  • Silenciadores disipativos ó reactivos, para la evacuación silenciada de aire ó gas propulsados.
  • Sistemas de techos y elementos correctores acústicos, que consiguen la reducción de ruido en el recinto mediante control del ruido reverberado.
imagen-prueba
Cabina Acústica para climatizadores Hospital. Médico Quirúrgico de Jaén:
Proyecto: TECNOCONTROL S.L.
Estudio Acústico y Ejecución: Peláez ingenieros.
imagen-prueba
Cabina Acústica para Separadora de hueso de aceituna, en SCA S. FCO. DE PAULA en Albanchéz de Mágina (Jaén):
Proyecto: Ramón Ruiz. Ing. Agrónomo.
Estudio Acústico y Ejecución: Peláez ingenieros.
imagen-prueba
Solución de Control de Ruido en Centro de atención Telefónica 061 de Granada.
Estudio Acústico, Diseño y Ejecución: Peláez ingenieros.

4. ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA.

También denominada Acústica de Salas, es un concepto que conduce a una finalidad fundamental: Calidad sonora. Tanto en los casos más específicos, en los que la acústica del recinto adquiere un valor fundamental (Teatros, Auditorios, Salones de Actos, Espacios Escénicos etc), como en aquellos de menor relevancia (Salas de reunión, Cafeterías, Restaurantes, etc.), el Acondicionamiento Acústico ha adquirido, en la última década, la atención e importancia que merece. En los teatros y auditorios, porque es una cualidad imprescindible para el uso a que se destinan, y en el caso de locales de pública concurrencia, porque es incomodísimo el efecto ruidoso producido por la reverberación del sonido en el establecimiento.

Para éste ámbito de la acústica, Peláez Ingenieros ofrece una amplia y dilatada experiencia en el desarrollo de:

  • Estudio, Diseño y Montaje de Medidas de Acondicionamiento Acústico de Salones de actos, Teatros, Auditorios y Espacios Escénicos.
  • “LOCALES PARA CHARLAR”, campaña dirigida a establecimientos de hostelería y reunión, en los que la conversación, se hace agotadora e insoportable, debido a las características reverberantes de los locales. Las cafeterías, bares y restaurantes, carentes de sistemas de acondicionamiento acústico, son recintos donde conversar es muy incómodo debido al gran ruido generado por los asistentes. Ésta campaña tiene 2 finalidades:
    • Resolver el problema acústico de los establecimientos, consiguiendo una mejora muy considerable para los clientes y empleados.
    • Renovar la estética con la incorporación de originales elementos absorbentes, con posibilidad de retroiluminarlos, consiguiendo efectos muy decorativos.
imagen-prueba
Teatro municipal de Alcaudete (Jaén):
Proyecto: Marcos Fernández. Arquitecto.
Estudio Acústico y Ejecución: Peláez ingenieros.
imagen-prueba
Espacio Escénico Municipal Aldeire (Granada):
Proyecto: Diputación Provincial de Granada.
Estudio Acústico, Diseño y Ejecución: Peláez ingenieros.
imagen-prueba
Espacio Escénico Edificio Pitágoras en Almería:
Proyecto: José Ángel Ferrer. Arquitecto.
Estudio Acústico y Ejecución: Peláez ingenieros.
Conocimiento, rigor técnico, experiencia y control,
son las bases de los más de 1000 trabajos realizados por Peláez ingenieros.
¿Nos das tu confianza?

Problema de aislamiento Peláez Ingenieros Solución garantizada