Rehabilitación técnica de viviendas y edificios

En España, la exigencia de Protección Térmica de los edificios atraviesa las siguientes etapas:

La tabla expuesta nos da una idea de las necesidades que tiene el parque inmobiliario nacional en materia de Rehabilitación Térmica de su Envolvente. Hoy día no se concibe la construcción de un edificio sin unos correctos tratamientos térmicos de los cerramientos que la envuelven. Así pues se deben cuidar y aislar todos sus cerramientos, fachadas, cubiertas y suelos, con un espesor adecuado según la zona climática en la que se encuentre.

Veamos, seguidamente, algunas Propuestas y Soluciones de Aislamiento Térmico:

La rehabilitación térmica de la envolvente de un edifico, por el exterior, es la solución más eficaz de las que ofrece la técnica actual, ya que interviene sobre toda la superficie exterior del mismo, incluida la estructura, evitando los “puentes térmicos” y minimizando la pérdidas de energía a su través.
Pero existen otras opciones, consistentes en el relleno de la cámara de aire existente en las fachadas y cubiertas con material aislante, de extraordinarias prestaciones.

Resuelta la solución de aislamiento térmico de las partes ciegas del cerramiento, habrá que entrar en la elección de los sistemas de carpintería y acristalamiento. Para la carpintería, Peláez ingenieros propone sistemas de PVC de última generación con vidrios Bajo emisivos y control solar.
Los sistemas de PVC para carpinterías exteriores aportan las mejores prestaciones térmicas y acústicas del mercado. En la siguiente tabla, ofrecida por el IDEA, se detalla un comparativo entre diferentes soluciones de marcos de ventanas, comparando su cualidad térmica, la transmitancia, U. A menor transmitancia mayor aislamiento:

En Peláez ingenieros estamos preparados, dispuestos y organizados para aportar el conocimiento y la implantación de Soluciones de Ahorro Energético, que proporcionaran total satisfacción a quienes nos lo soliciten.
Para finalizar ésta sección de nuestra web, os dejo el acceso a un par de documentos sobre el asunto tratado, muy interesantes por su contenido, para los que estéis interesados en éste campo:

Problema de aislamiento Peláez Ingenieros Solución garantizada