Aislamiento

Ruido

Aislamiento acústico / Acondicionamiento acústico / Insonorización / Confort acústico

Es curioso, con qué facilidad se genera ruido y lo complicado que resulta, en muchos casos, evitar sus molestias. El ruido es un fenómeno físico que se genera y transmite a través del aire y de los materiales sólidos, siendo muy complejos los mecanismos y técnicas para su control, razones por las que consideramos que su tratamiento es trabajo de profesionales especializados.

Peláez Ingenieros gestiona los trabajos relacionados con el ruido, a través de su departamento de  INGENIERÍA Y LABORATORIO ACÚSTICO NORMALIZADO constituido por técnicos acreditados, según establece la normativa vigente, con una amplia y contrastada experiencia en el ámbito de la Acústica Arquitectónica y Medioambiental. Esto permite que las Soluciones a Problemas de Ruido, ofrecidas por Peláez Ingenieros, estén Garantizadas en un 99 % de los casos.

Mapa Acústico de Predicción Sonora, correspondiente al Estudio de Control de Ruidos del patio de limpieza de una fábrica de aceite, rodeada de viviendas, realizado por Peláez Ingenieros para SCA. SANTA CLOTILDE, en Santisteban del Puerto (J)

Instrumental de Ensayos Acústicos “in situ” de Peláez Ingenieros, para la realización de:

  • Medidas Acústicas en Edificación y
  • Niveles Sonoros Ambientales.

Deslizar para ver más imágenes

Humedad

Impermeabilización / Cubiertas / Fachadas / Muros / Aljibes-Piscinas

Las soluciones a los problemas de humedad en los edificios han supuesto, durante tiempo inmemorable, un reto para el sector de la edificación, debido a diversos factores:
  • Las múltiples vías de penetración del agua: Tejados y terrazas, paramentos verticales, soleras y muros de sótanos y pérdidas en depósitos, aljibes y piscinas.
  • La variada tipología de patologías: filtración, capilaridad o condensación.
  • La escasez de especialistas, y el desconocimiento generalizado de las distintas técnicas de impermeabilización.

Las soluciones a los problemas de humedad en los edificios han supuesto, durante tiempo inmemorable, un reto para el sector de la edificación, debido a diversos factores:

  • Las múltiples vías de penetración del agua: Tejados y terrazas, paramentos verticales, soleras y muros de sótanos y pérdidas en depósitos, aljibes y piscinas.
  • La variada tipología de patologías: filtración, capilaridad o condensación.
  • La escasez de especialistas, y el desconocimiento generalizado de las distintas técnicas de impermeabilización.

Tanto el avance tecnológico y, con ello, el incremento de productos y sistemas, como la cualificación de las empresas instaladoras, ha favorecido la mejora de las instalaciones. En Peláez ingenieros, esto se ha traducido en la consecución de trabajos de calidad, con CERTIFICADOS DE GARANTÍA DE PRODUCTO Y MONTAJE que avalan la especialidad de que hacemos gala.

Peláez ingenieros dispone de soluciones para Obra Nueva y Rehabilitación de:

CUBIERTAS

  • Planas Transitables
  • Planas No transitables
  • Ajardinadas
  • Deck

CERRAMIENTOS DE FACHADA

  • Filtración
  • Condensación
  • Remonte Capilar

MUROS DE SÓTANO

  • Por el exterior
  • Por el interior

Conocimiento, rigor técnico, experiencia y control, son las bases de los más de 1000 trabajos realizados por Peláez ingenieros ¡Queremos trabajar para ti!

Temperatura

Aislamiento térmico del edificio / Ahorro Energético / Confort Térmico

Edificio mejor aislado + Ahorro energético  – Emisiones de CO2.

Esta relación causa–efectos es una realidad indiscutible. Aislar térmicamente una vivienda o edificio es la mejor inversión que, desde siempre en general y hoy día en particular, se puede llevar a cabo cuando construimos o rehabilitamos una vivienda o edificio. Por varias razones fundamentales, a saber:

    • Es una inversión moderada. Su importe es reducido en el coste total de la ejecución. (Entre un 2 y un 3,5 %)
    • Se amortiza en poco tiempo, gracias al importante ahorro de energía que confiere. (De 3 a 8 años).
    • Evita ingratos problemas de condensación de vapor de agua superficial (mohos y eflorescencias, olor a humedad, etc.).
    • Aporta unas excelentes condiciones de bienestar.

La entrada en vigor del C.T.E., la aprobación del Documento Básico DB-HE “Ahorro Energético”, en Marzo de 2006 y sus diversas revisiones (Octubre de 2007 y Septiembre de 2013), donde progresivamente se han incrementado las exigencias en materia de Aislamiento Térmico de los edificios, ponen de manifiesto la importancia que el aislamiento térmico adquiere en materia de Ahorro Energético y Protección Medioambiental, por la reducción de consumo de combustibles fósiles y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Imagen termográfica de la fachada de dos viviendas pareadas. Los cerramientos de la vivienda de la derecha están más aislados, pues pierden menos calor, sin embargo no todas las ventanas tienen la misma capacidad aislante.

Dirigido, fundamentalmente, a los sectores de construcción e industria, en Peláez ingenieros disponemos de los más avanzados productos y sistemas para proponer soluciones técnicas para aislar térmicamente los edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Una correcta instalación de aislamiento térmico comporta, además de una agradable sensación de bienestar, ahorro de hasta un 70 % en los costos de climatización. El especialista, en función de una serie de variables, es quién mejor diseñará la solución ó soluciones más adecuadas en cada caso.

Peláez ingenieros, para a la Protección Térmica de los Edificios, dispone de 2 tipos de Actuaciones:

  • Sistemas de Aislamiento Térmico por el INTERIOR de los cerramientos.
  • Sistemas de Aislamiento Térmico por el EXTERIOR de los cerramientos.

Desliza la imagen para ver más

Solución de Aislamiento Térmico por el Interior, mediante Sistema integral GECOL-KNAUF INSULATION de aislamiento termo-acústico, impermeabilización y protección frente al fuego para fachadas, avalado por el Documento de Idoneidad Técnica (D.I.T.) número 535R/15, emitido por el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción.

Desliza la imagen para ver más

Conocimientoo, rigor técnico, experiencia y control,
son las bases de apoyo de los más de 1000 trabajos realizados Peláez Ingenieros.
¡Tú decides!

Luz Natural

Ventanas / Puertas / Cerramientos técnicos / Protección térmica y acústica / Seguridad-PVC

Hablemos de ventanas de Alta Calidad.

Las ventanas de un edificio son ese conjunto de elementos que permiten la comunicación entre los ocupantes de un inmueble y el medio exterior en el que se encuentra. Permiten el paso de la luz natural a través de ellas, facilitando, al mismo tiempo, la vista del exterior. Por otra parte, poseen un papel fundamental en la ventilación y renovación del aire de las estancias de una vivienda. Pero ni la citada permeabilidad visual, ni su disponibilidad como elementos de ventilación natural, deben estar reñidas con otras cualidades fundamentales exigibles a la carpintería exterior, a saber:

  • Protección térmica. Deben constituir barreras eficaces a la temperatura, ofreciendo gran resistencia al paso de temperatura a su través. La Transmitancia “U (w/m2K) de las ventanas de PVC, es la más baja de las opciones del mercado.
  • Protección acústica. Deben cumplir con cualidades como barreras fónicas, impidiendo que el ruido exterior invada e incomode la vida en el interior. Utilizando vidrios apropiados, se pueden conseguir valores de Aislamiento Acústico Rw = 46 dB (Equivalente al proporcionado por una puerta de Estudio de grabación)
  • Seguridad. Condición imprescindible para la tranquilidad de los usuarios, los sistemas de PVC incorporan cierres especiales antipalanca, que impiden el acceso a la vivienda forzando la ventana. Respecto a los vidrios, con un grosor de 40 mm. en algunos modelos, se pueden utilizar vidrios de seguridad.
  • Durabilidad – Estanqueidad – Protección a los agentes atmosféricos: sol, agua y viento. Esta cualidad de las ventanas, exige que su construcción incorpore dispositivos de ajuste y estanqueidad que, al mismo tiempo, mejoran sus cualidades térmicas y acústicas. Por supuesto, la calidad del PVC extrusionado, debe garantizar la homogeneidad del color y la estabilidad dimensional con el transcurso del tiempo. Las ventanas de PVC se garantizan por un período de 10 años (Tanto en blanco como en color)
  • Estética. Como cualidad formal, no funcional, cada consumidor es libre de conferirle mayor o menor valor, aunque, indiscutiblemente, una vez que se integra a la fachada debe de quedar bien coordinada, tanto por su forma como por sus dimensiones y color.

Producto y Sistemas de PVC, NAZAN

En Peláez ingenieros trabajamos con uno de los mejores fabricantes de carpintería de PVC del mercado nacional, NAZAN PVC, que además de extruir su propio perfil, elabora las puertas y ventanas en su factoría de Manzanares, donde posee unas instalaciones de más de 10.000 m2, dotadas con el Centro de corte y mecanizado “más moderno y automatizado de España”.

Centro de producción NAZAN, en Manzanares (CR)

Desde aquí te invitamos a que conozcas los productos y materiales que conforman las ventanas de PVC, instaladas por Peláez ingenieros :

  • NAZAN PVC: “Ventanas y puertas de Alta Calidad” |   www.nazan.es 
  • ROTO: “Herraje inteligente para ventanas y puertas” |  www.roto-frank.com 
  • SAINT GOBAIN: CLIMALIT PLUS, “ahorro y confort en el hogar” |   www.climalit.es 
  • GUARDIAN: GUARDIAN SUN, “el cristal inteligente”  |  www.guardian.com.es.

Conocimiento, rigor técnico, experiencia y control, son las bases de apoyo de los más de 1000 trabajos realizados por Peláez Ingenieros
¿Hablamos de tus ventanas?

Whatsapp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?